La siguiente información está orientada a revisar los niveles taxonómicos, pero pensando en las habilidades que deben poseer los estudiantes.
La taxonomía debe estar enfocada en los métodos y herramientas, más que en un aspecto cognitivo. No es necesario que los estudiantes cumplan con los niveles taxonómicos rígidamente. El proceso de aprendizaje se puede dar en cualquier punto.
Es necesario que las TIC's sean ingresadas a las categorías de la taxonomía, para que ésta atienda a los objetivos, procesos y acciones que lleven a cabo los estudiantes. Se vuelve urgente "digitalizar" la taxonomía en pos de ellos.
Todo esto, para que las acciones tales como: reunirse en la red, moderar, colaborar, chatear, blogear, realizar videoconferencias, entre otros, sea parte de las habilidades que los estudiantes puedan lograr.
La taxonomía debe estar enfocada en los métodos y herramientas, más que en un aspecto cognitivo. No es necesario que los estudiantes cumplan con los niveles taxonómicos rígidamente. El proceso de aprendizaje se puede dar en cualquier punto.
Es necesario que las TIC's sean ingresadas a las categorías de la taxonomía, para que ésta atienda a los objetivos, procesos y acciones que lleven a cabo los estudiantes. Se vuelve urgente "digitalizar" la taxonomía en pos de ellos.
Todo esto, para que las acciones tales como: reunirse en la red, moderar, colaborar, chatear, blogear, realizar videoconferencias, entre otros, sea parte de las habilidades que los estudiantes puedan lograr.
¡Bien!
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