La siguiente rúbrica trata sobre los aspectos tecnológicos que poseen los estudiantes, previo al uso de Tic´s en un proceso evaluativo. Información que es relevante, ya que sin ella, se vuelve innecesaria la aplicabilidad de la misma.
Se trabaja con una escala de 1 al 4, dependiendo de los logros obtenidos y además se aprecia una visión que tenga el estudiante sobre el uso de medios digitales, ya que se considera indispensable que los jóvenes estén al tanto de estas herramientas, ya que no se puede esperar a que haya un sistema implementado y que quienes lo vayan a utilizar no sean capaces de tener los conocimientos mínimos.
Se trabaja con una escala de 1 al 4, dependiendo de los logros obtenidos y además se aprecia una visión que tenga el estudiante sobre el uso de medios digitales, ya que se considera indispensable que los jóvenes estén al tanto de estas herramientas, ya que no se puede esperar a que haya un sistema implementado y que quienes lo vayan a utilizar no sean capaces de tener los conocimientos mínimos.
Indicador
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Excelente (4)
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Bueno (3)
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Suficiente (2)
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Escaso (1)
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Nivel tecnológico
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Los estudiantes manejan los recursos tecnológicos a nivel usuario avanzado.
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Los estudiantes manejan los recursos tecnológicos a nivel usuario intermedio.
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Los estudiantes manejan los recursos tecnológicos a nivel usuario básico.
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Los estudiantes no manejan los recursos tecnológicos básicos, por ejemplo: enviar correo electrónico, utilizar programas Office, entre otros.
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Revisión de correo electrónico
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Los estudiantes revisan diariamente su correo electrónico.
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Los estudiantes revisan su correo electrónico dos veces por semana.
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Los estudiantes revisan su correo electrónico dos veces al mes.
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Los estudiantes revisan su correo electrónico 1 vez por semestre.
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Uso del correo electrónico
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Los estudiantes usan el correo electrónico frecuentemente como medio de comunicación, medio de información y entrega de trabajos a docentes.
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Los estudiantes utilizan el correo electrónico como medio información y entrega de trabajos.
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Los estudiantes utilizan el correo electrónico como medio de entrega de trabajos.
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Los estudiantes pocas veces utilizan su correo electrónico.
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Uso de otros medios digitales
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Los estudiantes poseen un medio digital, ya sea un blog, página web, entre otros, y lo utiliza constantemente para contactar a sus compañeros u otras personas.
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Los estudiantes revisan medios digitales de sus compañeros y lo utilizan para contactarse con ellos.
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Los estudiantes conocen que hay medios digitales de compañeros, pero los revisan escasamente.
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Los estudiantes desconocen la existencia de medios digitales de sus compañeros.
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Creación de un medio digital
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El estudiante es capaz de crear una página web o blog personal y darle operatividad.
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El estudiante es capaz de crear una página web o blog personal, pero no le da operatividad.
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El estudiante podría realizar una página web o blog personal, con la ayuda de un par o docente, pero no sería capaz de darle operatividad.
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El estudiante carece de habilidades para crear una página web o blog.
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Muy bien. Muy bueno que alguien se haya enfocado en las competencias de los estudiantes.
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